¿Qué es la muña?

¿Qué es la muña?

La muña es una planta arbustiva, leñosa que alcanza de 0.80 a 1.20 mts. de altura, frondosa en la parte superior; erecta y pubescente.

Su tallo es ramificado desde la base y posee hojas pequeñas, aserradas.
Sus flores son blancas y se encuentran reunidas en cortos racimos.

Propiedades

Las bondades de la muña se aprovechan, mayormente, a modo de infusión. Las hojas son extraídas con delicadeza y son llevadas al agua hirviendo para finalmente convertirse en un poderoso elixir que calma las dolencias estomacales.

Por ello, es la bebida que no debería faltar después de un horondo banquete, pues ayudará a evitar que la comida cause estragos posteriores.

En su composición están presentes dos importantes minerales: calcio, que ayuda a mantener en buen estado el sistema óseo, y fósforo, sustancia que, aparte de brindar energía, contribuye al funcionamiento de los riñones y evita las contracciones musculares.

Asimismo, cuenta con retinol, el cual mejora la apariencia de la piel, permite que las células se renueven, cierra los poros del rostro y, por si fuera foco, ayuda a revertir los daños ocasionados por el fotoenvejecimiento.

También posee pequeñas dosis de hierro que permiten prevenir la anemia.

Si visitas la sierra peruana y le temes al famoso mal de altura, una infusión de muña te ayudará a reponer fuerzas y a lidiar con los síntomas que este mal ocasiona.

REFERENCIA. Blog Perú  noticias

Back to blog