Se cree que el ácido clorogénico del café verde tiene beneficios para la salud. Puede afectar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. También podría afectar la forma en que el cuerpo maneja el azúcar en sangre y el metabolismo. El café verde también contiene cafeína, pero en menor cantidad que el café normal.
Las personas toman café verde para la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta, el colesterol alto y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.
No confunda el café verde con otras fuentes de cafeína, como el café, el té negro y el té verde. Estos no son lo mismo.
El café verde contiene cafeína, pero en menor cantidad que el café normal. Una taza de café verde contiene alrededor de 25 - 50% de la cantidad de cafeína que se encuentra en una taza de café normal. El consumo de grandes cantidades de café verde puede provocar efectos secundarios relacionados con la cafeína, como dolor de cabeza, ansiedad, agitación y latidos cardíacos irregulares.
No hay suficiente información confiable para saber si el café verde es seguro de usar durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.
El consumo de una dosis alta de ácido clorogénico podría aumentar los niveles de homocisteína, lo que podría estar relacionado con condiciones como enfermedades cardíacas.
La cafeína en el café verde podría empeorar la ansiedad, así como empeorar los trastornos hemorrágicos y afectar la forma en que las personas con diabetes procesan el azúcar.
Obtenido de: https://www.infobae.com/noticias/2023/10/03/cafe-verde-cuales-son-sus-propiedades-eficacia-y-efectos-secundarios/