El café verde cuenta con potentes propiedades antioxidantes y, gracias a sus compuestos fenólicos, se señala que uno de sus mayores beneficios es que hace frente a los radicales libres que son los responsables de dañar las células del organismo y acelerar el proceso de envejecimiento. Recuerda que el consumo de antioxidantes es fundamental para frenar a los radicales libres que contribuyen al desarrollo de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, la hipertensión, etc.
El consumo de café verde se ha disparado enormemente debido a la acción adelgazante que algunos estudios le han atribuido. Se ha destacado que su contenido en ácido clorogénico ayuda a convertir las grasas de nuestro cuerpo en energía, lo que favorece la pérdida de peso. Además, al aumentar la actividad lipolítica, es decir, la capacidad de nuestro organismo de regular las grasas que se almacenan entre los tejidos corporales, se consigue evitar la acumulación de grasa y la formación de los llamados michelines.
Por su acción lipolítica y drenante, este tipo de café ha sido un verdadero descubrimiento en el mundo de la estética y, actualmente, el extracto de café verde es muy empleado en tratamientos específicos para atacar la celulitis y combatir la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo.
Siguiendo en su efecto adelgazante, otro de los beneficios del café verde es que tiene un efecto saciante en quien lo consume. Ayuda a calmar el hambre y a mantener los horarios de las 5 comidas diarias recomendadas. Asimismo, es importante tener en cuenta el café verde puede servirte como un buen aliado para perder peso, pero siempre deberá ser un complemento de una dieta equilibrada y sesiones de ejercicio físico.
Además de ser un producto natural estupendo para tu figura, el café verde es una excelente fuente de energía. Y es que como ya sabemos, la cafeína estimula el sistema nervioso manteniéndonos más despiertos y enérgicos en el día a día. Por ello, uno de los principales beneficios del café verde es que disminuye la fatiga, la sensación de cansancio y favorece la activación intelectual y física.
A parte de los beneficios del café verde ya señalados, también se han publicado algunos estudios que indican que el café verde es recomendable para los pacientes con diabetes tipo 2, ya que permite regular los niveles de azúcar en la sangre y beneficiar la producción de insulina.
Al contener cafeína, es importante realizar un consumo moderado del café verde. Esto debe ser valorado especialmente por pacientes con cardiopatías, con patologías renales, con sensibilidad a la cafeína y por las mujeres embarazadas. Una manera de controlar su consumo sería tomarlo en forma de cápsulas.
Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-cafe-verde-26017.html