Hierba Luisa


Con nombre científico Cymbopogon Citratus, la hierba luisa es un arbusto, de tipo caducifolio, que puede crecer hasta una altura entre los 3 y metros que varían de la variedad y el clima en el que se desarrolla. Se caracteriza por tener hojas muy largas, puntiagudas, estriadas y de peciolo corto. Sus flores son blancas y de diminuto tamaño. Crecen en grupos sobre espigas que nacen desde las axilas de las hojas terminales de cada rama. El tallo de esta planta tiene una textura rugosa y está muy ramificado en su parte superior. Es famosa por exudar un olor que asemeja al limonero.

Beneficios:

  • Su infusión tiene efectos antiespasmódicos, por lo que usan muchas mujeres para aliviar dolores menstruales. También es eficaz para aliviar los cólicos biliares y dolores provocados por piedras en el riñón.
  • Tiene efectos sedativos que ayudan a controlar la ansiedad, pero sin efectos secundarios y sus cualidades como diurético ayudan a la persona a eliminar toxinas y combatir infecciones del dispositivo urinario y sistema digestivo.
  • La Hierba luisa se usa también como ingredientes naturales en productos bactericidas y fungicidas, así como también en otros que combaten la halitosis o mal aliento.
  • Es un descongestionante nasal y pulmonar, muy beneficiosa en casos de resfriados, bronquitis y asma.
  • Muchas personas que no pueden tomar analgésicos por alguna razón toman te de Hierba lisa para aliviar migrañas y dolores de cabeza, así como también para controlar problemas del sueño, gracias a sus efectos calmantes y el relajante olor que emanan sus hojas.

Toma:

Para su infusión, coloque la bolsita en una taza, agregue agua hirviendo y deje reposar por 3 a 5 minutos, puede endulzarse con azúcar o miel de abeja.